Policía organiza “Festival por la Paz” en Nejapa

Policía organiza “Festival por la Paz” en Nejapa

- enSeguridad
194
0

Cerca de 2 mil personas se concentraron este viernes en el polideportivo de Nejapa, para participar en el Quinto Festival Deportivo, denominado “Para la convivencia y la Paz”, donde 28 centros escolares de la zona norte, realizarán encuentros deportivos mediante el cual la Policía Nacional Civil (PNC), busca causar espacios de convivencia.

La jornada deportiva es un esfuerzo más de la policía, que impulsa una serie de programas de prevención dentro de los centros escolares, a escala nacional, con el objetivo de mantenerlos alejados de la violencia.

El subinspector Guardado, oficial de la policía rural de la delegación de Apopa, dijo que la actividad involucra además a los municipios de Guazapa, Aguilares, Nejapa, El Paisnal, y Tonacatepeque, con la participación de 28 centros educativos, e igual número de equipos, quienes participarán en un torneo relámpago.

La acción tiene dos objetivos precisos, según el oficial, los cuales son el de mejorar las relaciones entre los jóvenes y la policía y también prevenir a través del deporte las acciones de violencia.

Por su parte, el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, dijo que este encuentro entre niños, niñas y adolescentes ha sido coordinado con la policía ya que como gobiernos locales también están llamados a promover espacios de convivencia, especialmente entre los jóvenes.

El propósito es mantener unida a la familia por medio de diferentes dinámicas que impulsan las instituciones involucradas para tal fin, en el marco del Plan El Salvador Seguro y el deporte es una de estas, seguro el jefe edilicio, quien acompañó la jornada deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del