Reflejan reducción de homicidios este año en Usulután

Reflejan reducción de homicidios este año en Usulután

- enSeguridad
89
0

Como parte de los logros obtenidos en los primeros once meses de este año, la Policía Nacional Civil (PNC), del departamento de Usulután, reflejó una reducción de 52 homicidios, en comparación al dato registrado en el 2017, dijo el subcomisionado Eduardo Linares, jefe policial de la zona.

Durante una conferencia de prensa, el jefe policial brindó un balance sobre el trabajo realizado en lo que va del 2018, destacando la labor investigativa que realizan los policías, quienes lograron un total de mil 659 capturas, en flagrancias, por diferentes delitos.

Además, detalló que durante el mismo período efectuaron 150 detenciones con órdenes judiciales, 271 son administrativas, mientras que 115 menores de 18 años fueron privados de libertad, por cometer diferentes delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el subcomisionado Linares, un total de 155 armas de fuego fueron decomisadas de enero a noviembre de 2018, entre estas armas cortas, largas, artesanales y explosivos.

Para el jefe de la Delegación Usulután, el año 2018 cerrará con importantes logros para la población de ese departamento, debido al trabajo de represión del delito en sus caseríos y cantones, así como también la labor preventiva que ha tenido mucho éxito a nivel escolar y comunitario.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible