Policías ensayan marcha con estudiantes

Policías ensayan marcha con estudiantes

- enSeguridad
66
0

Los estudiantes de los centros educativos, junto al cuerpo docente y policías, mantiene una serie de actividades en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la independencia patria, las cuales van desde actos privados y públicos, hasta los ensayos de las marchas programadas para el 15 de septiembre.

En el marco de la remembranza de los 197 años de independencia patria, las instituciones educativas, públicas y privadas se preparan con desfiles, que entre otras cosas buscan recordar la gesta independentista, así como también fomentar el rescate de los valores cívicos y difundir la identidad cultural de los pueblos.

En este sentido, el personal policial que mantiene programas de prevención contra la violencia, en los centros educativos a escala nacional, también ha incluido en su agenda los ensayos de marcha con los y las estudiantes, como actos preparatorios para los desfiles del 15 de septiembre.

El objetivo, aparte de recordar la fecha histórica, es el que los y las estudiantes se involucren en el fortalecimiento de una disciplina cívica, según dijeron policías encargados de los ensayos; por ello, se han involucrado en enseñar la forma correcta de marchar a los niños, niñas y adolescentes y estos han puesto su empeño en el aprendizaje.

Estudiantes, personal policial, y de la Fuerza Armada, entre otros, así como Bandas de Paz, y grupos de coreográficos, se preparan para el desfile del 15 de septiembre, fecha en que se recuerda este movimiento independentista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía