Policías y lugareños liberan delfín en la playa El Esterón de La Unión

Policías y lugareños liberan delfín en la playa El Esterón de La Unión

- enSeguridad
182
0

“Sentí la necesidad de querer ayudar y esperé la orientación para liberarlo; me siento satisfecho de verlo llegar al mar”, fueron las palabras del Sargento Vásquez García, al devolver al animal a su ecosistema marino, considerado como una especie muy amigable y activa.

Luego de otorgarle los cuidados necesarios a un delfín, que fue localizado este miércoles, en las orillas de la playa El Esteron, del municipio de Intipucá, en el Oriental Departamento de La Unión, los policías destacados en ese puesto y los lugareños procedieron a su liberación.

De acuerdo a lo manifestado por el Sargento Oscar Antonio Vásquez García, uno de los primeros en llegar a la mencionada playa y luego de seguir las indicaciones brindadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue que se logró la liberación del delfín.

Lo primero fue mantener húmedo al delfín; es decir no permitir que se resecara, para lo cual fue necesario hacer una poza, para luego llevarlo en una especie de hamaca hacia una lancha, la cual fue hecha con una frazada grande, y entre 7 policías y vecinos lo introdujeron en el agua.

Según dijo el Sargento Vásquez García, los conocedores de esta especie, los definen como un delfín listado, el cual media aproximadamente 2 metros de largo, el cual se distribuye en las aguas templadas y tropicales de todo el mundo y está presente en algunas zonas del Océano Pacifico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,