POLITUR mejor equipado para atender a los turistas nacionales y extranjeros

POLITUR mejor equipado para atender a los turistas nacionales y extranjeros

- enSeguridad
110
0

La Policía de turismo POLITUR dispondrá de un equipo humano y tecnológico mejor preparado para brindar seguridad y orientación en estas vacaciones de Semana Santa a los turistas nacionales y extranjeros.

Los miembros de POLITUR han recibido entrenamiento en manejo de lanchas táctico acuáticas en la zona marino costera, rescate acuático, nado en aguas abiertas, natación en aguas combinadas, para brindar un mejor servicio a los veraneantes.

La empresa Latitude Sports, líder en equipos acuáticos ha capacitado al personal de POLITUR sobre manejo de lanchas y asimismo para el uso y manejo de un drone, que donó esta mañana.

Esta herramienta será utilizada en labores de rescate y patrullaje en playas y zonas rurales, “es un orgullo donar un equipo de monitoreo aéreo de alta tecnología, para la Policía de Turismo”, dijo el representante de la empresa Latitude Sports, Salvador Durán, además, este equipo permitirá monitorear un rango de siete kilómetros a la redonda, realizando acciones de monitoreo y seguimiento en playas, volcanes y zonas rurales.

La Policía de Turismo estará brindando orientación al turista en el call center 914, además de brindar protección al patrimonio cultural y turístico del país.

El comisionado Vladimir Cáceres, jefe de la POLITUR, exhortó a la población a que asista a las actividades religiosas y de esparcimiento, la seguridad estará garantizada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,