Por andar armados ilegalmente fueron condenados prisión

Por andar armados ilegalmente fueron condenados prisión

- enSeguridad
110
0

Los sentenciados por un tribunal son: Óscar Alberto Díaz Jurado de 18 años y José Wilfredo Argueta Luna de 20, el tribunal de Sentencia los encontró culpables de los delitos de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y tráfico ilícito de drogas. Las detenciones se realizaron en colonia La Joya, de Usulután.

Los arrestos fueron efectivos durante un operativo desarrollado en enero de 2017. A los condenados les incautaron tres fusiles calibre 5.56, cargadores y 228 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, cinco gorros navarones, cuatro uniformes camuflados de uso militar, tres uniformes azules de uso policial, una funda para pistola y 2,061.7 gramos de marihuana valorada en $2,350.

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de agentes investigadores de la Delegación de Usulután en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Juzgado de Sentencia competente, establecieron la plena participación de los imputados en los hechos antes descritos.

Díaz Jurado y Argueta Luna también responderán por la tenencia y uso indebido de traje o uniforme, además, de organizaciones terrorista.

Al concluir la diligencia judicial, se enviaron a uno de los recintos carcelarios habilitados por la Dirección General de Centros Penales.

El fallo condenatorio fue pronunciado por el Tribunal de Sentencias de la ciudad de Usulután.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía celebra su día en las fiestas patronales

Diversas actividades realizó el personal del puesto de