Por poco no viven para contarlo

Por poco no viven para contarlo

- enSeguridad
191
0

El susto de sus vidas se llevaron los pasajeros que viajaban en dos autobuses, uno de la ruta 201 proveniente de Santa Ana y otra unidad particular que transportaba personal de una maquila.

Ambos autobuses se dirigían hacia San Salvador cuando pasados unos minutos de la 6 de la mañana, los motoristas por venir peleando vía chocaron a altura del kilómetro 38 en Ciudad Arce. Como resultado de este percance, hubo 25 lesionados que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Según las investigaciones preliminares, el exceso de velocidad y el ir disputando la vía provocaron el accidente, que pudo ser fatal. Los automovilistas en general, no toman en cuenta que en esta época de lluvias se debe manejar con prudencia pues las calles se ponen resbaladizas lo que complica aún más la maniobrabilidad de quienes conducen un automotor.

Es por eso, que el Subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, recomendó manejar con mucha prudencia en invierno; además, la revisión general de los vehículos es esencial para evitar percances. Se refiere a frenos, llantas en buenas condiciones, en limpiaparabrisas, por citar algunos detalles. También es importante que los conductores tengan los accesorios para cambio de neumáticos u otros desperfectos que tenga el carro.

En otro tema, el jefe policial explicó que en las últimas 24 horas, se han producido 49 accidentes de tránsito con saldo de 17 lesionados y dos fallecidos.

Asimismo, cuatro personas están en bartolinas por conducir bajo los efectos del alcohol y a quienes se les atribuye el delito de conducción peligrosa.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía de San Miguel incrementa operatividad ante época navideña

Con el apoyo de 81 cámaras de video