Por seis votos FMLN mantiene alcaldía de Zacatecoluca

Por seis votos FMLN mantiene alcaldía de Zacatecoluca

- enEl País
96
0

Francisco Hirezi, candidato a alcalde por el partido FMLN en el municipio de Zacatecoluca, La Paz, fue declarado vencedor de las elecciones del 4 de marzo, al concluir el conteo de votos impugnados que hubo en ese municipio.

La brecha entre los candidatos a alcaldes FMLN y del partido ARENA se redujo a seis votos validos, que otorgó el gane a Hirezi, sobre Arturo Araujo, del partido tricolor.

Fueron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los que ordenaron la apertura de 16 cajas que contenían votos impugnados y que eran reclamados por el efemelenista Hirezi.

Para ello, los magistrados se respaldaron del artículo 2015 del Código Electoral y por una inconsistencia que existía en las actas de la Junta Receptora de Voto (JRV) 6895, las cuales tenían estampada una firma, lo que generó una disputa entre los principales candidatos y en este caso FMLN y ARENA.

Finalmente Francisco Hirezi, ganó la alcaldía con un total de 8 mil 463 votos. ARENA se agenció 8 mil 457 votos validos, seis menos que el FMLN.

Tomado de: DLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Se reporta cierre de calles en Santa Tecla por protestas

Vendedores informales de Santa Tecla marchan en la carretera