¿Porque la FGR no ordena investigar a empleados municipales vinculados a pandilleros detenidos en Operación Jaque?

¿Porque la FGR no ordena investigar a empleados municipales vinculados a pandilleros detenidos en Operación Jaque?

- enArtículos
139
0

En el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, se desarrolla el juicio contra cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS13), transportistas y colaboradores quienes fueron capturados durante la Operación Jaque en julio de 2016.

En total son 87 supuestos integrantes de la MS13 que se les imputan los delitos de lavado de dinero, extorsión, homicidio y tráfico de armas, entre otros.

En dicho juicio testigos confirman que, dos empleados de la alcaldía de San Salvador, el día 21 de diciembre de 2015 se reunieron en un restaurante de comida rápida en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, con dos pandilleros de la MS13, entre ellos el cabecilla Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, alias El Renuente.

Según testigos, uno de los empleados municipales que estuvo en la reunión fue Carlos Amílcar Marroquín Chicas, jefe de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social de la Alcaldía de San Salvador.

El segundo empleado municipal fue “Mario Edgardo Morán Gavidia”, quien dijo ser concejal de la Alcaldía capitalina. Sin embargo, el único concejal suplente en la comuna capitalina con un nombre similar es Mario Edgardo Durán Gavidia, hombre de confianza del alcalde Nayib Bukele.

Uno de los cabecillas de la MS que participo de la reunión fue Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, El Renuente, según el testigo.

Si hay suficientes pruebas de la vinculación de los empleados municipales con los cabecillas de pandillas, partiendo de la reunión que sostuvieron, porque la FGR no ha procedido a la captura de los empleados municipales, o en su defecto porque no son incluidos en el juicio en calidad de testigos de cargo en contra de los cabecillas de pandillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y