Potenciando una educación de calidad

Potenciando una educación de calidad

- enEl País
134
0

El documento que contiene el segundo informe de implementación del Plan El Salvador Educado, que incluye una evaluación y recomendaciones para hacer más eficiente la aplicación de esta estrategia, fue entregado al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén por representantes del Consejo Nacional de Educación de El Salvador (CONED).

“Recibo con mucha satisfacción el segundo informe, que refleja los significativos avances, en la implementación del Plan”, manifestó el gobrnante.
En 2 años el referido plan ha impregnado a la escuela, a los padres de familia, a los docentes y a la comunidad, que son actores claves en todo el cambio cultural que necesita un país y en el que la educación es un elemento fundamental, agregó Sánchez Cerén.

Respecto a las acciones de la iniciativa, en infraestructura, se han invertido $27.8 millones para la rehabilitación y construcción de 498 centros educativos, explicó Rosa Virginia Sánchez, representante del CONED.

Además, con la implementación del plan 1,533 centros escolares ya son parte del modelo de “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”, un modelo que busca trabajar más cercano a la niñez.

Otro dato destacado en el informe del Plan El Salvador Educado es que la cobertura de educación inicial pasó del 1.4% en 2014 a 5.1% en 2017, aseguró Virginia Sánchez.

También se logró la formación de 28,504 docentes en distintas materias, mejorando la educación de calidad.
El subsecretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Antonio Morales, dijo que hay claros avances en los seis desafíos del plan como son: escuela libre de violencia, dicentes de calidad, primera infancia, doce grados de escolaridad universal, educación superior e infraestructura.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Inauguran feria de empleo de temporada

El Viceministerio de Prevención social participó hoy en