Preocupan cifras de accidentabilidad durante fin de semana

Preocupan cifras de accidentabilidad durante fin de semana

- enSeguridad
147
0

“El objetivo es prevenir (accidentes), no infraccionar”, dijo enfáticamente el Subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, refiriéndose a los controles antidoping instalados durante este fin de semana.

En dichos dispositivos, se identificaron a 25 conductores peligrosos: “hubo 5 detenciones el viernes, 5 el sábado y 15 ayer domingo”, detalló el Subinspector Castillo. Cabe mencionar, que estas personas deben pasar en bartolinas al menos tres días, pagar multa, abogado, etc. Lo que se busca es evitar accidentes de tránsito por causa de la ebriedad, sin embargo, siempre hay tragedias viales por este y otros motivos.

Desde el viernes hubo 177 accidentes de tránsito a nivel nacional, informó el Subinspector, quien agregó que solo el día de ayer hubo tres fallecidos y lamentablemente los tres se conducían en motocicleta. “Muchos no tienen sus documentos en regla, ni ocupan el casco adecuado. Por ejemplo, ayer dos personas que iban en una motocicleta se estrellaron contra un camión, esto ocurrió en la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate, y el joven que conducía la moto no tenía licencia. Ambos fallecieron”; lamentó el Subinspector.

A nivel nacional, la División de Tránsito Terrestre de la PNC impulsa una campaña para evitar accidentes de tránsito, por lo que se incrementan las acciones de carácter preventivo así como la educación vial.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dispositivo policial en la frontera el Amatillo es de carácter preventivo

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó hoy que