Presentan avances del Modelo “Yo cambio”

Presentan avances del Modelo “Yo cambio”

- enSeguridad
129
0

El Ministro de Justicia Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de Centros Penales Marco Tulio Lima y otras organizaciones se reúnen con la Mesa Penitenciaria para analizar los avances del Modelo “Yo Camnio” en el Centro Penal de San Francisco Gotera.

En este encuentro se busca constituir estrategias de intervención coordinadas para mejorar la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad  a la sociedad en apoyo al Modelo “Yo Camnio”.

A los miembros de la Mesa Penitenciaria se les exponen los avances, los cambios que se atenido con estas personas, que se sacaron de ocio penitenciario y ce empezó a trabajar con ellos del, para una vida activa y productiva en la actualidad, en el Penal de San Francisco Gotera a un año de haber sido implementado.

Este espacio un  diálogo y concertación de acciones, para impulsar programas de rehabilitación dentro de los Centros Penales, dirigidos a la población que pertenece a maras o pandillas y aquellos que han decidido retirarse.

Una de las principales tareas de la Mesa Penitenciaria es trabajar de manera conjunta en la vigilancia de los derechos humanos en Centros Penales.

La Dirección General de Centros Penales informa que está trabajando por aplicar el Modelo “Yo Camnio” en todos los centros penitenciarios construyendo un sistema más humano y rehabilitarse.

Por su parte el Director del Centro Penal de San Francisco Gotera afirma que orden, disciplina y respeto entre los privados de libertad se vive en esa penitenciaría por medio de la religión que es un componente esencial.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Más de 7 mil kilos de droga incautados en el 2018

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional