Presidente Sánchez Cerén se une al pueblo salvadoreño para festejar 197 años de independencia

Presidente Sánchez Cerén se une al pueblo salvadoreño para festejar 197 años de independencia

- enEl País
114
0

El Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González fue el escenario que reunió a miles de salvadoreños y salvadoreñas para festejar 197 años de libertad y soberanía.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén asistió al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González para unirse al pueblo salvadoreño que este 15 de septiembre conmemora 197 años de Independencia Patria.

Los actos principales tuvieron lugar desde muy temprano en San Salvador, donde se desarrollaron los desfiles estudiantil, militar y de prevención, con la participación de numerosos centros escolares e instituciones que hoy rinden homenaje a la patria.

Estos desfiles culminaron en el estadio, lugar donde se desarrolló una fiesta cívica encabezada por el gobernante, quien hizo entrega de la Llama de la Paz y la Libertad a Gabriela Rosemary Izaguirre, atleta destacada en el puesto número 17 del ranking mundial de Karate Do, y quien fue la encargada de encender el pebetero.

La celebración cívica contó además con la presentación de numerosos puntos artísticos que caracterizan la identidad salvadoreña y centroamericana.

Asimismo, tuvo lugar una demostración del juego de pelota maya, un deporte tradicional que realizaban los pueblos precolombinos como parte de sus celebraciones religiosas, y que El Salvador se dio a la tarea de rescatar luego de muchos años de haber estado olvidado.

Los mosaicos fueron otro de los atractivos de esta celebración cívica, aquí cientos de estudiantes hicieron gala de su creatividad construyendo emotivos mensajes que inspiraban, entre otras cosas, a la práctica de valores tan importantes para lograr la paz, la libertad y la convivencia en la nación.

Un número esperado fue la participación de la Fuerza Armada Salvadoreña, que mostrando todas sus unidades deleitaron a los asistentes con su gallardía y las acrobacias en tierra y aire.

Previo a su participación en el estadio, el mandatario envió un mensaje a la nación en el que manifestó que ser libres y soberanos es la “mayor herencia y orgullo como salvadoreños que nos aportan los próceres a los que rendimos homenaje”.

Recordó el legado de héroes y heroínas como Pedro Pablo Castillo, José Matías Delgado, Manuel José Arce, José Simeón Cañas y los hermanos Aguilar; y a mujeres valientes como Manuela Miranda, María Felipa Aranzamendi, Manuela Antonia Arce de Lara y María Feliciana de los Ángeles Miranda.

“Esos hombres y mujeres iniciaron la lucha por la justicia, la libertad y la unidad, la que nuestro pueblo continúa con entereza y compromiso para legar a las nuevas generaciones de nuestro país”, dijo el jefe de Estado.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

San Luis Talpa libre de analfabetismo

Alumnos de Academia de Seguridad Pública (ANSP), y