Privados de libertad comercializan sus productos en la Feria de Micro Empresas

Privados de libertad comercializan sus productos en la Feria de Micro Empresas

- enEl País
89
0

Los centros penitenciarios de Sensuntepeque y La Esperanza participan en la Feria de Micro Empresas realizada por el Centro Nacional de Registros (CNR) en la comercialización de productos agrícolas y artesanales, los cuales han sido elaborados por privados de libertad a través del Modelo “Yo Cambio”.

Estas ferian se hacen con la finalidad de profundizar y ampliar los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de la gente y consolidar la democracia y el Estado constitucional, social y democrático de derecho, fortaleciendo las instituciones, el CNR lleva a cabo precisamente ferias de microempresas.

A los participantes se les ayuda con asesorías necesarias a los microempresarios y participan más de 40 microempresarios quienes ofrecen sus productos en los rubros de alimentación, artesanías, joyería, ropa, zapatos, bisutería, entre otros.

También tienen el apoyo de otras instituciones como ISDEMU, Ciudad Mujer, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Universidad Tecnológica (UTEC) y organizaciones de la sociedad civil.

En el evento hubo actividades artísticas y culturales como baile folklórico a cargo de representantes del Programa “Yo Cambio”. Este grupo de la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona, deleitaron con bailes tradicionales a los asistentes de la Feria de Micro Empresas.

“Seguimos trabajando para garantizar la dignidad humana de los privados de libertad; también, estamos garantizando la alimentación, salud, educación, trabajo de rehabilitación y reinserción social”, dijo una fuente de la Dirección General de Centros Penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Justin Bieber saca su lado más romántico frente al Palacio de Buckingham en Londres

Las calles de Londres han sido testigo de