Internos bajo el Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, continúan realizando obras de apoyo a la comunidad, este día 100 privados de libertad del Centro de Detención Menor, La Esperanza, realizaron labores de limpieza y mitigación en la Quebrada Las Lajas de San Ramón en el municipio de Mejicanos.

La Municipalidad entrego implementos como: botas, guantes de cuero y hule, rastrillos, azadones, machetes, palas, cumas y cubetas entre otras. El Alcalde, José Simón Paz dijo agradecer a la institución por el Modelo Penitenciario que facilita la colaboración en el Proyecto Castor el cual abarca 10 km de limpieza en las quebradas de Mejicanos.

El Yo Cambio tiene como estrategias la participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los privados de libertad, además el “Apoyo a la Comunidad” este componente abarca campañas de servicio a la ciudadanía por parte de privados de libertad, esto se convierte en un puente de comunicación entre la comunidad y la institución.

La Dirección General de Centros Penales le sigue apostando a la rehabilitación de la población penitenciaria siendo ya 24 mil reos de 15 centros penitenciarios los que conforman el Modelo Penitenciario en el que se combate el ocio carcelario y se forman internos útiles a la población salvadoreña, para una reinserción a la sociedad cuando recobren su libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza celebran la “Semana de la Rehabilitación”

Este día, los Privados de libertad de la