Privados de libertad remodelarán instalaciones deportivas del país

Privados de libertad remodelarán instalaciones deportivas del país

- enSeguridad
115
0

Como parte de un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) la Dirección General de Centros Penales a través de privados de libertad del Modelo Yo Cambio realizarán mejoras en escenarios deportivos del país.

Hoy se iniciaron las labores en el estadio Jorge “El Mágico” Gonzalez que incluyeron reparaciones menores en infraestructura y electricidad, trabajos de fontanería, y se pintó el área administrativa.Próximamente se trabajará en la totalidad de esta sede deportiva.

De igual manera privados de libertad pertenecientes a las granjas de Izalco, Santa Ana, Zacatecoluca y del Centro de Detención Menor La Esperanza se distribuirán para intervenir otros escenarios deportivos como el Estadio “Oscar Alberto Quiteño” de Santa Ana y El “Juan Francisco Barraza” en San Miguel, entre otros.

En algunos de estos estadios además de las reparaciones de infraestructura se pintará totalmente el escenario deportivo, se cambiaran las luminarias y se colocará nueva grama para deleite de la afición salvadoreña y la ciudanía en general.

A través del Modelo Yo Cambio se busca que los internos sirvan de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.
Actualmente son más de mil reos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la ciudadanía, algunos de estos trabajan con instituciones como: ISNA, ANDA, Ministerio de Obras Públicas, PNC, PREPAZ, MINED y Vice ministerio de Prevención Social. Asimismo, se están apoyando diversas alcaldías del país, entre otras muchas actividades.

De esta forma se les brindar a los privados de libertad una segunda oportunidad, permitiéndoles la rehabilitación para su reinserción a la sociedad el día que recobren su libertad.

Además, se informa a la población salvadoreña que el trabajo de reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas y parques turísticos será permanente y próximamente realizarán trabajos de reforestación para que así los internos compensen con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Conmemoran el XXVI aniversario fundación de la Policía

“Me encanta ser Policía, no del diente a