Promueven el uso de dispositivos electrónicos en privados de libertad

Promueven el uso de dispositivos electrónicos en privados de libertad

- enSeguridad
95
0

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informaron sobre la promoción del uso de dispositivos electrónicos de monitoreo en privados de libertad, realizaron un recorrido por distintos juzgados del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador, con el objetivo de promover entre Jueces y sus colaboradores el uso del Sistema de Vigilancia Electrónico.

Este importante proyecto, que inició en diciembre del 2017, viene a dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que declaró inconstitucional el hacinamiento en centros penales y bartolinas de PNC.

“A partir de la sentencia de la Sala hemos realizado proyectos de infraestructura penitenciaria, reduciendo el hacinamiento del 400% al 135%; a finales del año pasado comenzamos a resolver dicha problemática en las bartolinas policiales, disminuyendo en un 50%”, manifestó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública Ramírez Landaverde.

El Sistema de Vigilancia Electrónica ha tenido un costo de 4.7 millones de dólares y cuenta con la capacidad para monitorear 10 mil dispositivos; hasta la fecha hay un aproximado de 300 portadores de brazaletes en prácticamente todos los departamentos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Jaguares capturan a 4 pandilleros armados en La Paz y Santa Ana

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP)