Promueven la campaña corazón azul

Promueven la campaña corazón azul

- enSeguridad
139
0

El vice ministro de justicia y seguridad pública Raúl Antonio López con la Procuraduría General de la República se unena la campaña corazón azul, con el objetivo crear conciencia y erradicar el delito Trata de personas.

La trata de personas constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad al violentar los derechos humanos de las víctimas y repercutir de manera traumática en su salud corporal y psicológica.

Es la tercera fuente de ingresos para la delincuencia organizada transnacional y está íntimamente vinculada a otros delitos como el secuestro, la extorsión, el lavado de dinero, la corrupción, el tráfico de drogas y el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire.

Aunque 80% de los 155 países y territorios analizados por el Reporte Mundial sobre la Trata de Personas (UN.GIFT) cuentan con algún tipo de legislación contra este delito, el 40% de estos no han registrado ni una sola sentencia condenatoria.

Esta campaña  es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad y  trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

También que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul. #ElSerHumanoNoEstáALaVenta

En las redes sociales también puede ser parte del  Corazón Azul puede cambiar su perfil en Facebook con un corazón azul, conectarse a través de Twitter o mirar el vídeo sobre la trata de seres humanos en YouTube. Participe y apoye virtualmente la Campaña Corazón Azul.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Con más de 200 jóvenes inauguran campamento de verano

Con un grupo de más de 200 participantes