Pugna entre pandillas: Aumento de homicidios

Pugna entre pandillas: Aumento de homicidios

- enArtículos
241
0

El día de ayer se registraron diversos hechos de violencia a nivel nacional, entre ellos el asesinato de personas vinculadas a pandillas.

En el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, sujetos desconocidos asesinaron a una persona de 43 años de edad, quien era miembro de la pandilla 18 Sur que recientemente había salido de prisión donde pagaba una condena por el delito de extorsión, según manifestaron habitantes de la zona.

En el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, sujetos desconocidos se bajaron de un automóvil y dispararon contra la humanidad de un sujeto de aproximadamente 40 años, según las autoridades, el fallecido era miembro activo de la MS13 y tenía antecedentes criminales por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

Los hechos de violencia demuestran que la rivalidad entre grupos de pandillas continua y por lógica, la cifra de homicidios aumenta.

Personas afectadas por la violencia de pandillas manifiestan que, “el asesinato de un miembro de pandillas, es un hecho positivo para el país, porque es un delincuente menos en las calles”.

Muchas de las personas que mueren a diario en el país de forma violenta, es gente que tiene algún vinculo con pandillas, sin embargo, e independientemente de quien fallezca, el aumento de homicidios daña la imagen del gobierno.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil