Qué es “la bestia del Este” que ha puesto en alerta a todo el continente europeo

Qué es “la bestia del Este” que ha puesto en alerta a todo el continente europeo

- enActualidad
164
0

Los diarios británicos lo llamaron “la bestia del Este” y no ha sido para menos. El frente frío llegado desde Siberia que puso en alerta a Europa a lo largo de toda esta semana se cobró la vida de 10 personas en los últimos tres días.

Solo en Polonia murieron cinco el lunes, cuando la temperatura nocturna en Varsovia llegó a ser de -16 °C. De hecho, desde el 1° de noviembre el número de muertes debido al frío en Polonia supera el medio centenar.

Las heladas temperaturas también provocaron caos en el transporte y las escuelas. Este miércoles solo en Reino Unido se ha reportado el cierre de al menos 600 centros educativos. Además, varias líneas de trenes en el centro del país anunciaron que no podrán cumplir con sus itinerarios debido a la fuerte nevada que cayó en varias regiones de Reino Unido.

En Bélgica, el alcalde de la municipalidad de Etterbeek, en Bruselas, ordenó la detención forzada de los sintecho que se negaran a ir a refugios para evitar “potenciales muertes” por temperaturas por debajo de los -15 ºC.

En este sentido, la Organización Mundial de Meteorología (OMM) había advertido el viernes pasado que la temperatura mínima diaria para esta semana se situaría por debajo de los 0°C incluso en el sur de Europa, lo que “podría representar un riesgo de vida para las personas vulnerables expuestas al frío”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Suiza se sube al carro de los octavos