37 privados de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de San Miguel, culminaron sus estudios de educación media con modalidad tradicional, para obtener su título en bachillerato opción general, del Centro Escolar Prof. Abraham Mena, ubicado dentro de las instalaciones del recinto.

Los internos recibían sus clases de lunes a miércoles en turnos matutinos por parte de docentes calificados por el Ministerio de Educación, con este son 17 Centros Escolares que funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es el organismo de administración escolar descentralizados para proveer servicios de educación en instituciones estatales.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realiza una inversión de $1, 600,000.00 en los Centros Escolares que se encuentran en los Centros Penales.

Actualmente son 9,500 privados de libertad los matriculados en este año lectivo, los internos además tienen la oportunidad de incorporarse al Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, participando en los talleres de rehabilitación que se brindan en 15 centros penitenciarios del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el parque libertad de Santa Ana

El Centro Penal de Apanteos participó en el