Registran a diario 35 accidentes viales en San Salvador

Registran a diario 35 accidentes viales en San Salvador

- enSeguridad
173
0

Esta mañana, el jefe del departamento de investigaciones de accidentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Otto Urrutia habló en una entrevista radial sobre el tema de la accidentabilidad en el municipio de San Salvador, donde se registran entre 30 y 35 percances diarios.

Para el subcomisionado Urrutia es importante que la población sepa sobre el trabajo que realiza la División para contrarrestar los accidentes, y se concentran en la ubicación de factores de riesgo que producen estos percances, como un cruce de calle, o la llamada esquina de la muerte, entre otras, que a través de la investigación han contribuido para determinar medidas preventivas.

Por su parte, comentó que cuando se presenta un accidente y el conductor se da a la fuga, ya no se aplica el Art. 36 del Fonat, ahí se convierte en prófugo. Mientras tanto, si se queda en el lugar del hecho no se detiene, según la Ley.

También se da otro caso, que el responsable hace una lucha judicial para no pagar los daños materiales, que al final es determinada por la inspección ocular que se hace en la investigación, la Policía está obligada a hacer un buen procedimiento, de ahí depende que la víctima sea remunerada por las lesiones.

Asimismo, compartió que el promedio diario de accidentes de tránsito en San Salvador son de 30 a 35, de los cuales 25 son solo con daños materiales, 10 con lesionados, de estos últimos 5 específicamente en motocicletas. Además, informó que durante el fin de semana, se incrementan por personas en estado de ebriedad.

Por su parte, detalló que las cámaras instaladas en el municipio de San Salvador, han ayudado y beneficiado a determinar cómo han sucedido los accidentes, ya que abarcan hasta dos cuadras de distancia.

Para atender los percances viales, la División tiene a diario 14 patrullas de turno, y un equipo de investigadores, el personal no es suficiente para la cantidad de accidentes que ocurren, expreso el jefe policial.

En la entrevista, el subcomisionado Urrutia puntualizó que el 60% de los fallecidos es por atropellamiento en accidentes de tránsito, atreviéndose a mencionar que el 40% de esos casos, es responsabilidad del peatón.

Para concluir, informó que la población puede llamar al 911 e interponer su denuncia en caso de un mal procedimiento por parte de los agentes en la atención de un accidente de tránsito, para tomar medidas disciplinarias en la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,