Registran Cero homicidios de estudiantes en el 2018

Registran Cero homicidios de estudiantes en el 2018

- enSeguridad
80
0

En una entrevista, el viceministro de educación, Francisco Castaneda, afirmó que en este año hubo cero homicidios en la población estudiantil.

Este logro, según Castaneda, debe atribuírsele a los programas impulsados para la construcción de “una escuela libre de violencia”, vinculada a temas de prevención; además, de la ampliación de la cobertura de educación media en varios cantones y comunidades.

“Es una satisfacción poder compartir este tipo de noticias a la población. Hemos cerrado el año escolar con cero homicidios; algo que si bien venia en disminución, no estábamos satisfechos con ello”, sostuvo.

Además, informó que el año pasado se registraron 14 homicidios de estudiantes, una cifra menor que los 30 jóvenes asesinados en el 2016.

Por otro lado, se refirió al tema de la deserción escolar, haciendo un comparativo con los años pasados; en donde, informó que según las cifras manejadas por el MINED, un promedio de 4,000 estudiantes menos se ausentarán de las aulas.

La tendencia de abandonar las aulas en los estudiantes, cambió a partir del año pasado; ya que, se trabajó con diferentes programas preventivos para motivar a los estudiantes a seguir con su educación y de esta manera, disminuir el 7.5% de los jóvenes que se rehusaban a asistir a clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible