Revictimizando a familiares de Carla Ayala

Revictimizando a familiares de Carla Ayala

- enArtículos
126
0

La revictimización es el conjunto de hechos o “el hecho en que una persona sea víctima de violencia interpersonal en dos o más momentos de la vida. Ambas experiencias son separadas en el tiempo y realizadas por parte de al menos dos perpetradores diferentes.

En diciembre de 2017, se realizó una fiesta de fin de año en las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), se trataba de una fiesta para despedir el año 2017.

La realización de este tipo de fiesta es común en instituciones públicas y privadas, son actividades que se realizan para reconocer el trabajo del personal que labora para la institución o empresa, y al mismo tiempo como un incentivarlo a que siga esforzándose cada día más.

Muchas de estas actividades son autofinanciadas por los mismos empleados, en ocasiones no, lamentablemente hay empleados que abusan de la ocasión y aprovechan la oportunidad para realizar acciones que rallan con el orden y la legalidad.

La fiesta en las instalaciones del extinto GRP ha dado paso a una de las investigaciones más complejas para la Policía Nacional Civil, en esa ocasión desapareció la Agente Carla Ayala.

El caso de desaparición de Carla Ayala tomo connotación publica porque ocurrió en momentos de coyuntura electoral, al grado que se politizo y a la fecha es tomado como una bandera de lucha para desprestigiar al gobierno por parte de algunos periódicos de circulación escrita tradicional de derecha.

Las publicaciones realizadas por dichos periódicos no contribuyen a resolver el caso de Carla Ayala, al contrario, causar daño psicológico y revictimizan a los familiares de Carla Ayala, según lo manifestado por algunos familiares de Carla Ayala, pues algunas publicaciones tergiversan la información.

 

¿Que persiguen estos periódicos tradicionales?

 

  • ¿Hacer noticia para subir ventas y beneficiarse económicamente?

 

  • ¿Desprestigiar el buen trabajo que esta realizando la Policía Nacional Civil en materia de seguridad?

 

  • ¿Atacar al gobierno?

 

  • ¿Desinformar o mal informar a la población?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

¿Qué pasa en nuestro sistema judicial? ¡Urge una depuración real de jueces!

Recientemente la Cámara Tercero de lo Penal ordenó