Sala de lo Constitucional anula reformas a ley de extinción de dominio

Sala de lo Constitucional anula reformas a ley de extinción de dominio

- enEl País
163
0

La Sala de lo Constitucional anuló recientemente las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, aprobadas en julio de 2017 por la Asamblea Legislativa y que fueron calificadas por Estados Unidos como un retroceso a la lucha contra la corrupción.

De acuerdo al comunicado, la Sala rechazó todas las peticiones de la demanda del abogado Luis Mario Pérez Bennet contra la Ley de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen y Destinación Ilícita. La Sala consideró que la ley no es retroactiva como lo argumenta el demandante y rechazó que la ley sea inconstitucional, porque la Constitución de la República no tutela bienes ilícitos.

“La Constitución no tutela, ampara, legitima, ni reconoce ningún derecho real sobre bienes que tengan un origen ilícito o que se destinen a fines ilícitos, ni permite que se creen vías de legitimación de la propiedad que no se adquiere mediante el trabajo honesto”, reza el comunicado.

La Sala declaró inconstitucionales las reformas aprobadas a la misma ley en julio de 2017. El conjunto de reformas fue aprobada sin que el dictamen fuera discutido públicamente, luego de que el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, convocara a la Comisión de Legislación, la que se reunió a puertas cerradas.

Tomada de: El Mundo SV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Queremos una sola China, Taiwán con su dinero ayuda a la inestabilidad y la corrupción en otros países”

Reportaje especial de El Salvador times. En el