San Lorenzo: “cuna del jocote barón rojo y el loroco”

San Lorenzo: “cuna del jocote barón rojo y el loroco”

- enPueblos
301
0

San Lorenzo es un municipio del departamento de Ahuachapán, a una distancia de 145 kilómetros de la ciudad de San Salvador.

Sus fiestas patronales son celebradas del 23 al 26 de abril en honor a sus patronos, San Lorenzo y San Emigdio, imágenes que se encuentran en la iglesia católica que recientemente ha sido reestructurada.

Este municipio se ha consolidado a nivel nacional como el productor por excelencia de jocote barón rojo y loroco, por lo que en los meses de abril y septiembre realizan los festivales de los mencionados frutos, donde se expone la gastronomía y derivados como jaleas, jugos naturales, vino, conservas, minutas, encurtidos, salsas, aderezos y platillos especiales o tener la opción de visitar sus inmensas plantaciones.

También se caracteriza por brindar opciones eco turísticas ideales para todos los amantes de la aventura con la naturaleza, pues cuenta con cinco ríos (Río Grande, Río San Antonio, Río Agua Caliente, Río Frío y Río Paz) que se unen en un solo punto que ha sido denominado como “Los Encuentros”. Además, cuenta con dos centros de recreación que ofrecen piscinas, juegos infantiles, canchas deportivas jardines, cabañas familiares, criaderos y venta de tilapia y camarón.

Otra opción para los turistas son las visitas guiadas al taller de réplicas mayas, donde las personas pueden tener la experiencia de manipular el barro y crear sus propias artesanías.

Para los amantes de los caninos, este municipio está desarrollando el “Perriturismo”, recientemente se desarrolló esta actividad con turistas nacionales y del vecino país de Guatemala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Los tigrillos despiertan con goleada

Despertó el tigre y lo hizo a lo