Santa Ana el gran ganador de la 3ª Copa LAP 2018

Santa Ana el gran ganador de la 3ª Copa LAP 2018

- enSeguridad, Sin categoría
76
0

Los equipos de fútbol femenino y masculino, procedentes de la ciudad occidental de Santa Ana, ganaron este miércoles la Gran Final de la 3ª Copa de la Liga Atlética Policial (LAP), tras enfrentarse en el engramillado del estadio Las Delicias de Santa Tecla con los representantes de La Libertad Norte, quienes obtuvieron el también honroso segundo lugar en este evento.

Con un marcador de 7 a 0, la selección femenina de Santa Ana se impuso ante el equipo de La Libertad Norte, mientras que en masculino la anotación fijó 2-1. El Director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto y la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Jean Manes, entregaron medallas a los y las participantes.

Cargados de mucha tensión y alegría, cerca de 11 mil niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes centros escolares de todo el país, presenciaron este miércoles la Gran Final de la 3a Copa de la Liga Atlética Policial (LAP), emocionados por concluir con este evento que les ha dejado muchas satisfacciones a todos los participantes.

Una integrante del equipo de fútbol femenino, visiblemente conmocionada por el triunfo obtenido, afirmó que éste se lo dedicaba “a mi hermano que está en el cielo”, a la vez que agradeció a los policías formadores y a los maestros, quienes contribuyeron para que participaran de esta actividad deportiva.

Las Ligas Atléticas Policiales (LAP), es un triunfante programa escolar, desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC), a escala nacional, e integrado por disciplinas principales como es el Fútbol, Danza y Coreografía; y las complementarias que son Natación y Computación.
Este programa preventivo ha beneficiado en la disciplina de fútbol a más de 19 mil jóvenes, en la cual han participado un 36% de niñas y un 64% de niños; mientras que en las disciplinas de Danza y Coreografía son 2 mil más.

De acuerdo a los coordinadores de la actividad, La Copa tuvo como base los enfoques participativos e inclusivo, así como el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, quienes motivados por el deporte abarrotaron la asistencia al programa.

El triunfo del esquema de trabajo, que surgió en el año 2012, a través de la Fundación Patria Unida, concesionaria de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas, en inglés) de la embajada de los Estados Unidos, es el empoderamiento de los policías, quienes han desarrollado una buena labor en los centros escolares.

De acuerdo a la información, a partir de ese año, la Embajada de Estados Unidos ha invertido $4 millones de dólares en el programa LAP y forma parte de los $40 millones accedidos a El Salvador a través de INL, en los últimos 6 años.

Esta estrategia de prevención de la violencia y delincuencia en el país, es dirigida por las Secciones de Prevención de las delegaciones policiales, con el objetivo de contribuir a que la niñez y adolescencia no sean afectadas por el accionar de las pandillas, y delincuencia común, entre otros.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fomentan la denuncia de extorsión

El mercado de mayoreo conocido como La Tiendona,