Con el objetivo de realizar un intercambio cultural entre privados de Libertad del Centro Penal La Esperanza y la Unidad de Proyección Social y Secretaria de la Cultura de la Universidad de El Salvador (UES), se celebró dentro de este recinto carcelario el día Internacional de la Poesía.

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

Actualmente 35 privados de libertad de este centro penitenciario ya escriben poemas gracias a su participación dentro del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, específicamente en el eje arte y cultura. Debido a esto reconocidos poetas salvadoreños que asistieron a este evento se comprometieron este día a colaborar con la publicación de un libro de poemas elaborados por reclusos.

La pintura, el canto, el baile, la música y la poesía, componentes del Modelo Yo Cambio, permiten a los privados de libertad expresar y explorar sus sentimientos, ayudándoles en su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Actualmente un total de 24 mil privados de libertad de 15 centros penitenciarios están integrados dentro del Programa Yo Cambio, la apuesta es que el programa se extienda al 100% de los penales que conforman el Sistema Penitenciario nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Granja Penitenciaria de Santa Ana “el nuevo rostro del Sistema Penitenciario”

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado