Se fortalecen los controles vehiculares antes de Semana Santa

Se fortalecen los controles vehiculares antes de Semana Santa

- enSeguridad
170
0

Cada vez se incrementan más los controles vehiculares en calles y carreteras del país, a raíz de la cercanía del período vacacional. La subinspectora Karla Hernández manifestó que lo que se pretende es que no se abuse de la velocidad. “El llamado es a que se haga uso apropiado de las vías y se maneje con prudencia, responsabilidad y cortesía”; agregó.

 

En cuanto a las cifras de accidentabilidad de las últimas horas, la Subinspectora informó que se han registrado 61 percances viales que dejaron 33 lesionados y 5 fallecidos. A esta última cifra se le suma cuatro personas más, que murieron producto de lesiones ocasionadas por tragedias viales de días pasados.

Las causas de estas tragedias siguen siendo las mismas: distracción al conducir e invadir el carril contrario. La subinspectora también manifestó que lamentablemente la imprudencia del peatón causa muchos atropellamientos. De ahí, que tanto el conductor como el peatón deben aportar su cuota de responsabilidad en la vía pública.

En el acumulado del año, se contabilizaron 4 mil 158 accidentes de tránsito, que han dejado más de dos mil lesionados, y lamentablemente 296 personas han perdido la vida en estas tragedias viales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El Vaticano abre relaciones con China

El Vaticano y la República Popular de China han alcanzado un