Se incorporan a las filas de la PNC 240 alumnos

Se incorporan a las filas de la PNC 240 alumnos

- enSeguridad
168
0

 240 estudiantes recibieron hoy su diploma tras finalizar su primer año de estudios de la carrera Técnico en Ciencias Policiales.

“Hemos dado un salto cualitativo desde el año pasado con las nuevas promociones de Técnicos en Ciencias Policiales que cursaron dos años de estudios”, sostuvo el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) Jaime Martínez.

Desde el 2009 se le ha aportado al país más de 8 mil nuevos policías lo que representa un 30% de la plantilla en la actualidad.

Además, aprovechó para felicitar a la promoción y los incentivó a seguir adelante. De igual manera informó que el segundo año de preparación será semipresencial y desde el momento que reciban este día el diploma, ellos pasan a formar parte de las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) “para brindarle mayor seguridad a la población”, acotó.

Por otro lado el ministro de Justicia y Seguridad, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, incitó a los alumnos a integrarse y luchar sin cansancio para lograr la visión de la corporación.

Cabe mencionar que esta promoción aportó su esfuerzo para participar en el Plan Nacional de Alfabetización, con el que pudieron llevar conocimiento a la población que en un pasado estaba marginada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía realiza actividad de acercamiento a la comunidad

Son mujeres policías del Puesto de Caluco, en