Sector justicia firma acuerdo para conciliar cifras de homicidios y feminicidios

Sector justicia firma acuerdo para conciliar cifras de homicidios y feminicidios

- enSeguridad
144
0

Esta tarde la Comisión Coordinadora del Sector Justicia a través de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE), firmaron un acuerdo de cooperación y fortalecimiento institucional para conciliar cifras de homicidios y feminicidios. La mesa técnica interinstitucional para la conciliación de cifras de crímenes y feminicidios está liderada por la UTE a iniciativa del Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

La iniciativa que se firmó junto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Procuraduría General de la República (PGR) y del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), contribuirá al análisis cualitativo y cuantitativo de víctimas de homicidios; y servirá además para desarrollar productos de inteligencia en materia de seguridad pública.

Gracias a esta iniciativa vamos a crear la Mesa Técninca Interinstitucional, conformada por las instituciones antes mencionadas y la Mesa Operativa, que se encargará del análisis de cada uno de los casos.

Según datos oficiales, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes ha venido bajando un aproximado de 20 puntos cada año desde 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Capturan alcalde de Concepción Batres por agrupaciones ilícitas

El alcalde de Concepción Batres, Usulután, Benjamín Romeo