Segundo contingente de rescatistas del grupo USAR viaja a Ecuador

Segundo contingente de rescatistas del grupo USAR viaja a Ecuador

- enMultimedia
756
0

En apoyo al pueblo ecuatoriano

Un total de 25 rescatistas del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador, entre ellos 6 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) viajaron hoy rumbo a la República de Ecuador, para ayudar en las labores de rescate, en los lugares que sean asignados por las autoridades de ese país.

De acuerdo a los informes este es el segundo grupo de USAR, ya que el primer contingente viajó el pasado fin de semana, como parte del apoyo del Gobierno salvadoreño a sus homólogos de Ecuador.

El ministro de gobernación y desarrollo territorial, Arístides Valencia, durante la despedida del segundo equipo USAR, en las instalaciones del aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, dijo que nuestro gobierno extiende su solidaridad en estos momentos, dado la situación que prevalece tras el terremoto que azotó al país suramericano.

El grupo USAR, está conformado por personal especializado en el rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, rescates verticales, acuáticos entre otras actividades.

En esta oportunidad los rescatistas pertenecen a el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Policía Nacional Civil.

Uno de los rescatistas miembro de la Corporación Policial, dijo que se “Sentía satisfecho de viajar a Ecuador para ayudar a las personas que en este momento necesitan del apoyo”, aseveró el agente policial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

NO HAY TREGUA: 98 DE LOS 100 MÁS BUSCADOS HAN CAÍDO

No hay ni habrá tregua con las pandillas