Sesenta mil niños, niñas y adolescentes beneficiados con programa GREAT

Sesenta mil niños, niñas y adolescentes beneficiados con programa GREAT

- enSeguridad
207
0

“Este es un programa (GREAT) que les ayuda tanto a los niños, como a los padres de familia y las instituciones educativas a superar ese flagelo, para que los menores tengan conciencia de cómo debemos los seres humanos conducirnos en la vida”, comentó el maestro de 4º. grado del centro escolar Tomas Medina, sobre el impacto que ha tenido este esquema de trabajo.

Alrededor de 60 mil niños, niñas y adolescentes han sido orientados por policías de prevención, en el occidental departamento de Santa Ana, con la implementación del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés), desde que este se implementó con diferentes escolares, desde el año 2012.

El Jefe de la Delegación policial de ese departamento, subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, dijo este jueves, en la clausura del programa GEAT, que este busca proporcionar las herramientas necesarias a los niños, niñas y adolescentes para que decir “no” a las pandillas, a las drogas y a la delincuencia.

Son unos 5 mil estudiantes beneficiados durante este año, de por lo menos 40 centros educativos, de diferentes municipios de Santa Ana, y para lo cual se impartieron 12 temas sobre como evadir a aquellos que pertenecen a alguna pandilla, la forma de dirigirse a los profesores y compañeros, así como también a saber al daño que se hacen cuando se involucran en estas acciones, dijo el oficial.

“El programa ha tenido mucha participación año con año”, dijo el subcomisionado Bonilla, al referirse al éxito que ha tenido el programa, no solo en Santa Ana, sino en todo el país, lo cual califica de satisfactorio por el logro que se ha tenido de ayudar a los niños a no involucrarse en pandillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del