Sexo a cambio de ayuda humanitaria en Siria.

Sexo a cambio de ayuda humanitaria en Siria.

- enActualidad
322
0

Muchas mujeres en Siria han sido víctimas de la explotación sexual por parte de hombres encargados de entregar ayuda en nombre de la ONU y organizaciones benéficas internacionales, revela este martes la BBC. De acuerdo con relatos de trabajadores humanitarios, los hombres responsables han intercambiado alimentos a cambio de favores sexuales, una situación que continúa en el sur de Siria a pesar de que hace tres años se hicieron advertencias, agrega la emisora.

De acuerdo con el documento, titulado Voces de Siria 2018, se detectaron casos de mujeres que se casaron con funcionarios por un corto periodo de tiempo para cumplir con “servicios sexuales” a fin de poder recibir alimentos, mientras que algunos distribuidores pedían números de teléfono a mujeres y niñas y las llevaban a casa para obtener “algo a cambio”. Según ese informe, viudas y divorciadas eran consideradas las más vulnerables para este tipo de explotación sexual.

En junio de 2015, el Comité Internacional de Rescate hizo un sondeo entre 190 mujeres y niñas en Dara’a y Quneitra y, en un informe, sugirió que cerca de un 40 % había revelado situaciones de violencia sexual cuando se accedió a la ayuda humanitaria.

Una fuente que asistió a dicho encuentro en nombre de una de las agencias de la ONU confirmó  que hubo informes sobre explotación sexual durante la entrega transfronteriza de ayuda, que “la ONU lo sabía y no hizo nada al respecto”. Pero el portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrej Mahecic dijo que abusar de alguien que necesita ayuda es “despreciable”. Y corrigió, asimismo, que, si bien las denuncias relativas a 2015 eran “incompletas, fragmentadas y sin fundamento”, “la ONU había tomado alguna medida cuando surgieron por primera vez”

 

Tomado de: La Vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fesfut recibió $564,576 por restitución de daños

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibió el