SIGET anuncia aumento a energía electrica

SIGET anuncia aumento a energía electrica

- enEl País
73
0

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que la tarifa de energía eléctrica aumentará en un 3.77 % en el trimestre de abril a junio de este año.

El precio promedio de la energía entre el 15 de abril y el 14 de julio de 2018 será de $129.97 el megavatio hora (MW/h). Lo que representa un ajuste automático de 3.77 % en el precio promedio de la energía al consumidor final.

Pese a esta situación,  la SIGET asegura que este aumento no representará un gasto para las familias de más escasos recursos, debido a que Gobierno mantiene el subsidio para los hogares que consumen hasta 99 kilovatios.

Este aumento se debe a que en los últimos 3 meses no se han registrado lluvias en el país, lo que aumenta la generación de energía por medio del petróleo, que es más costoso.

En época de lluvias, las hidroeléctricas llegan a aportar hasta un 60 % de la energía que se consume, mientras que otro 25 % se suple con energía geotérmica, también barata y considerada renovable. El resto es energía térmica.

Tomado de: DLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mario Huezo: “Yo jamás la toque o le alcé la mano a mi mujer La amaba, la amé y la sigo amando”

Mario Huezo ha sido trasladado por el Ministerio