Siguen en aumento detenciones por conducción peligrosa

Siguen en aumento detenciones por conducción peligrosa

- enSeguridad
160
0

Previo al periodo vacacional, los controles antidoping y otros dispositivos por parte de la Policía de Tránsito se intensifican, con el propósito de mantener el orden en calles y carreteras.

El Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda informó que en las últimas 24 horas se han registrado 68 accidentes, 17 lesionados y 5 fallecidos. Además, hubo dos detenciones por conducción peligrosa; y en este último rubro se ha visto un aumento con respecto al año anterior.

“En este 2018 hemos capturado a 329 personas por conducción peligrosa, que representan 111 detenciones más, que las contabilizadas el año pasado en este mismo periodo; y es que lamentablemente se determina que muchos conductores están bajo los efectos del alcohol”; manifestó el Inspector, quien agregó que buscar un conductor designado es lo mejor en este casos, o abstenerse de beber al estar al frente de un volante.

De acuerdo con cifras oficiales, ingerir bebidas embriagantes mientras se maneja es la octava causas de accidentabilidad, sin embargo, los impactos suelen ser mayores y muchas veces con saldos fatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,