Sin tregua hasta capturar a Josué Castillo acusado del crimen de Carla Ayala

Sin tregua hasta capturar a Josué Castillo acusado del crimen de Carla Ayala

- enSeguridad
154
0

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, aclaró que han estado en comunicación permanente con autoridades estadounidenses para localizar y capturar a Juan Josué Castillo (Samurái), autor material de la desaparición y asesinato de la agente Carla Ayala.

Esta mañana en una entrevista televisiva, el jefe policial manifestó que desde el primer momento, la difusión roja contra Castillo fue aprobada casi de inmediato por la Interpol, en los 172 países que tiene acceso a esta información.

Reconoció que “ha habido personas que han facilitado información” sobre Castillo pero que como PNC siempre deben contrastarla. Las autoridades ofrecen una recompensa de $5,000 por localizar a este prófugo de la justicia. Por ahora, se sospecha que este huyó hacia México.

Además, Cotto mencionó que en Estados Unidos ha sudo arrestado Edwin Isaac Esquivel, quien según la PNC habría colaborado para que escapara Castillo, por lo que se mantendrán trabajando para que se haga efectiva la deportación.

También en caso del apoyo brindado por parte de la PNC a la familia de la agente Ayala el director recalco que “personalmente me he reunido con su familia incluyendo la mamá, con quien hemos estado en contacto directo y seguimos muy anuentes a seguir apoyándoles”.

“Es un avance, somos claros en decir que es un paso importante falta parte de la investigación que en conjunto con la Fiscalía estamos realizando”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

San Luis Talpa libre de analfabetismo

Alumnos de Academia de Seguridad Pública (ANSP), y