SITRAL acusa a Quijano de seguir con los despidos en la Asamblea

SITRAL acusa a Quijano de seguir con los despidos en la Asamblea

- enEl País
61
0

Empleados del Sindicato del Trabajador de la Asamblea Legislativa (SITRAL), volvieron a protestar porque aseguran que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) continúa con los despidos arbitrarios.

Desde que tomó posesión el pasado 1° de mayo, Quijano, ha dejado sin empleo a 502 personas bajo el argumento que la administración anterior presidida por Guillermo Gallegos de GANA, hizo contrataciones desmedidas que afectaron el presupuesto del Palacio Legislativo.

No obstante, el secretario general del SITRAL, Luis Ortega, denunció la violación de los derechos laborales de los trabajadores y de la Ley del Servicio Civil.

A pesar de las supuestas medidas de austeridad Ortega aseguró que Quijano ha seguido con nuevas contrataciones y a la fecha se contabilizan 404 nuevos empleados hasta la fecha.

Los sindicalistas no descartan con iniciar acciones de protesta pues consideran que se están violentando los derechos de los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía