Sistema penitenciario con una reducción significativa en hacinamiento

Sistema penitenciario con una reducción significativa en hacinamiento

- enSeguridad
96
0

Hoy, la Unidad Técnica Ejecutiva de Justicia, junto al Ministerio de Justicia, participó en la inauguración del evento “El Cumplimiento de la Pena Privativa de Libertad desde la Constitución de la República”.

Este evento, tiene por objetivo el intercambio de experiencias sobre los privados de libertad y comentar los proyectos que se han llevado a cabo con ellos, para su rehabilitación.

“Las políticas de seguridad anteriores, se basaron prácticamente en la aplicación de la Ley Penal como la única salida para enfrentar la violencia y la criminalidad; 20 años después, estas acciones nos llevaron a tener una de las tasas de prisionalización más altas del mundo” expresa el Ministro de Justicia.

A causa de las acciones impulsadas, el hacinamiento carcelario pasó de un 400% hasta un 150% al finalizar este año.

El Ministro, también habló sobre las mejoras que se han realizados en las infraestructuras de las diferentes prisiones, los trabajos en comunidades y programas de rehabilitación de los que participan los privados de libertad, mediante el Modelo Yo Cambio.

Y como parte del evento, el grupo “Nemi”, integrado por privados de libertad, recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible