Solo dos homicidios el martes

Solo dos homicidios el martes

- enArtículos
129
0

En los últimos días se ha tenido una significativa reducción de homicidios, según datos de la Policía Nacional Civil, el día 10 de julio de 2018 se registraron tres homicidios a nivel nacional, entre ellos, el hallazgo de cabeza humana de una mujer, la cual podría pertenecer a un cuerpo mutilado y decapitado de una mujer encontrado recientemente.

Las autoridades presumen que la referida cabeza humana y el cuerpo mutilado podrían pertenecer a una misma persona.

Si las partes del cuerpo humano encontrados recientemente pertenecen a la misma persona, significa que el día 10 de julio del año en curso solo se cometieron DOS homicidios a nivel nacional.

Estadísticas de homicidio

Según estadísticas policiales: Del 1 de enero al 10 de julio del presente año se registran 1,876 muertes violentas, frente a los 1,891cometidos el año pasado, es decir 15 menos. Esto representa una leve disminución de homicidios.

El promedio diario de homicidios en todo el año es de 9.9 por ciento, y con base a las proyecciones, a finales de 2018 podría concluir con 400 casos menos que en 2017.

Al finalizar los primeros 6 meses del año 2018, 71 municipios del país, reportan cero homicidios. Y otros 75 solo contabilizan 3.

La reducción de los homicidios se debe a la efectividad implementación de los planes de seguridad del Gobierno, los cuales han impactado positivamente.

Dichos planes también han impactado positivamente en la disminución de otros delitos como Hurto, Robo, Secuestro, entre otros delitos.

La operatividad policial es la principal causa que ha provocado una significativa disminución en los delitos antes mencionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Conoce Tres municipios con cero homicidios¡¡¡

En el departamento de Sonsonate, ubicado en la