Subsecretario de Estado para asuntos consulares de EUA visita el país

Subsecretario de Estado para asuntos consulares de EUA visita el país

- enEl País
89
0

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de los Estados Unidos, Carl Risch, visitó el país para constatar el flujo migratorio de salvadoreños y que está haciendo el gobierno con respecto a este tema.

“Ya que oficina está encargada de la adjudicar visas en el exterior, les aseguro que estamos abiertos para recibirlos y para recibir a los visitantes al país. Nosotros emitimos tanto visas temporales, así como visas permanentes de migración”, dijo este martes en una conferencia de prensa con la embajadora de los EE.UU., Jean Manes.

El funcionario hizo un llamado contra la migración ilegal. “La migración legal es el único camino seguro y legal para entrar a los EE.UU., Asuntos Consulares está abierto para recibir a los solicitantes, no pongan en riesgo la vida de los niños por medio de canales ilegales, insistió.

Risch reconoció la disminución de la migración ilegal en Estados Unidos, pero también dijo: “Siempre hay trabajo por hacer, no recomendamos hacer viaje a los EE.UU. con coyotes u otros traficantes ilegales”.

El subsecretario recordó que hay una ayuda de $2,000 millones para Centroamérica para reducir la inseguridad y mejorar las oportunidades económicas, deteniendo los factores que causan la migración incluidas las pandillas. El funcionario no detalló cuándo empezará la política estadounidense de negación de asilo a víctimas de violencia de pandillas.

 

Tomado de: El Mundo SV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del