Sujetos acusados de homicidio son detenidos en Santa Ana

Sujetos acusados de homicidio son detenidos en Santa Ana

- enSeguridad
321
0

La delegación policial de Santa Ana presenta el trabajo realizado en los últimos días por personal de investigaciones y seguridad pública, en el cual se han detenido a varias personas por diferentes delitos tales como: homicidio, tenencia o portación de arma de fuego, robo, extorsión, entre otros.

Por el delito de homicidio, en cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado segundo de Instrucción de Santa Ana fue capturado: Mauricio Edgardo León torres de 23 años de edad, siendo la víctima Luis Alberto Vásquez Sánchez, detención realizada en 6ª. Avenida Sur y 9ª. Calle Poniente de Santa Ana.

También por los delitos de homicidio, robo y hurto fue detenido: Hugo Ernesto linares Rodríguez de 39 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas, en cumplimiento a orden judicial, por homicidio agravado en perjuicio de Carlos Alberto Morales Castillo y Juan José Marroquín, por homicidio simple en perjuicio de César Wilfredo Escalante Rodríguez y Héctor Gabriel Arévalo Rosales. Orden girada por el Juzgado Especializado de Santa Ana.

En otra captura, por el delito de extorsión fueron detenidos: Diego Ernesto Castaneda Rodríguez de 18 años, Edwin Alexander Moran Lima de 32 y Jorge Alberto Cartagena Ramírez de 22, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, quienes estaban dejando papeles anónimos exigiendo a sus víctimas la cantidad de mil dólares a cambio de no atentar contra su vida, capturas realizadas en el municipio de Chalchuapa.

Por el delito de extorsión, en la 10ª. Avenida Sur entre 17 y 19 Calle Poniente en Santa Ana fue detenido: Marco Antonio Flores Coreas de 18 años.

En Ciudad Real, Residencial Valencia por el delito de extorsión fue capturado: Douglas Nehemías Torres Carreño de 23 años, supuesto miembro de estructuras terroristas, quien exigía a repartidores de mercadería la cantidad de 25 dólares.

También, por portación o conducción ilegal de arma de fuego, se capturó a José Ismael Mancia Ramírez de 22 años de edad, quien es supuesto miembro de estructuras terroristas, a quien se le decomisó un arma de fuego.

En otro hecho, por el delito de portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en el Km 52 carretera antigua de Santa Ana a San Salvador del municipio de Coatepeque, fue aprehendido: Ever Enrique Lemus Ramos de 23 años y Mayrene Janeth Alvarado Zeceña de 23 años, ambos supuesto miembros de estructuras terroristas, quienes fueron sorprendidos en un control vehicular, se trasportaban en una motocicleta y al momento de registrarlos se les incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 con 9 cartuchos y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con 12 cartuchos.

Por el delito de robo agravado y limitación ilegal a la libertad de circulación, en la calle principal del Cantón El Tinteral de Coatepeque fue capturado: Sonia Álvarez Musun de 23 años, en cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado de Paz de Coatepeque.

Por el delito de robo agravado, en las inmediaciones de la terminal de buses Francisco Lara Pineda fue capturado: Ricardo Joseles Estrada Ojeda de 44 años, quien era reclamado por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana.

Con estas detenciones se resuelven casos de homicidio, así como también se continúa desarticulando a estructuras que delinquen en el Departamento de Santa Ana y sus municipios.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dispositivo policial en la frontera el Amatillo es de carácter preventivo

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó hoy que