Tránsito activa plan contingencial por protestas de veteranos

Tránsito activa plan contingencial por protestas de veteranos

- enSeguridad
90
0

Este jueves Veteranos de Guerra realizaron movilizaciones y bloqueo de calles en diversos puntos del país, como en el paso del puente Colima en Tejutla en Chalatenango, y en el sector de la Frontera Las Chinamas en Ahuachapán.

En San Salvador, hubo una macha del parque Centenario hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que en el presupuesto general de la nación 2019, se incluya una partida para que les otorguen una pensión de $300, entre otras demandas.

La PNC puso en marcha su plan de contingencia para estos casos. La Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, se ubicó en zonas estratégicas para evitar desordenes y bloqueos permanentes. Mientras, agentes de tránsito orientaron a automovilistas para tomar rutas alternas, o negociaban con manifestantes para que les dejaran un paso a los automotores.

Desde tempranas horas, las autoridades de Tránsito estaban pendiente y alerta ante cualquier incidente, a la vez que mantuvieron controles preventivos a la entrada y salida de la ciudad. Hubo coordinación con Seguridad Pública para que la ciudadanía no se viera afectada.

Siempre se pide la colaboración y tolerancia por parte de los conductores en estos días que suele ocurrir algún tipo de caos vehicular; pues muchas veces la falta de paciencia puede propiciar incidentes viales.

Lo que se busca es reducir los accidentes, que en algunos casos registra aumentos como ayer que hubo 68 percances que dejaron 31 lesionados y tres fallecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cabecilla de pandillas y siete criminales capturados por efectivos policiales

Siete miembros de estructura terrorista ms13, entre éstos