Trump cancela TPS a salvadoreños

Trump cancela TPS a salvadoreños

- enEl País
174
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió cancelar los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS), para salvadoreños, hondureños, haitianos y nicaragüenses.

Con la cancelación de este beneficio; 2,500 nicaragüenses, más de 50,000 haitianos y 250,000 salvadoreños y hondureños se verán afectados.

A pesar de las advertencias hechas por el Departamento de Estado sobre las consecuencias negativas que tendría la cancelación del TPS, Trump ha hecho caso omiso y decidió quitarlo.

“La publicación de estos documentos confirma aún más la forma irresponsable en que la agenda antiinmigrante de la administración Trump pone en peligro nuestros intereses de seguridad nacional en Centroamérica y la seguridad de los beneficiarios de TPS y sus hijos estadounidenses”, expresó el senador Robert Menéndez.

Además, dijo que tanto Honduras como El Salvador, serían los países más afectados; pudiéndose dar una reacción violenta la cual debilitaría la cooperación para combatir el tráfico de drogas en Centroamérica y las bandas criminales. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no cambió de opinión.

Trump ha dado un plazo de 18 meses para que las personas que estaban con el TPS desalojen el país.

Por otro lado, el legislador solicitó a la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) que investigue el proceso que finalmente puso fin a los TPS basándose en estos documentos.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC impulsa talleres vocacionales en cantón de Izalco

La Policía tiene claro que la unión hace