¿Trump forma un “Gabinete de Guerra”? El nuevo asesor de Seguridad Nacional enciende las alarmas

¿Trump forma un “Gabinete de Guerra”? El nuevo asesor de Seguridad Nacional enciende las alarmas

- enActualidad
71
0

Legisladores estadounidenses han expresado su preocupación acerca del rumbo de la política exterior tras el nombramiento de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional.

Los recientes cambios en el Gabinete de Donald Trump han generado ansiedad entre muchos demócratas, que ven en ello los pasos hacia una retórica belicista. Este jueves Trump anunció la destitución del asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y su reemplazo por el exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton, quien asumirá el cargo el 9 de abril.

El anuncio se produjo pocos días después de la destitución de Rex Tillerson y la designación del director de la CIA, Mike Pompeo, como secretario de Estado.

El senador demócrata por el estado de Massachusetts, Ed Markey, sostiene que con las nuevas designaciones Trump “está alineando con éxito su Gabinete de Guerra”. Markey ha recordado en su cuenta de Twitter que Bolton “desempeñó un papel clave en politizar los datos de inteligencia, lo condujo a la guerra de Irak”.

“John Bolton apoya de forma proactiva el bombardeo de Irán y el primer ataque contra Corea del Norte sin provocaciones. Nombrarlo como asesor de Seguridad Nacional es un serio peligro para los estadounidenses y un mensaje claro de Donald Trump de que está preparándose para un conflicto militar”, escribió Markey.

Tomado de: RT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC detiene a 2 sujetos por estafa en Usulután

.Agentes del departamento de investigaciones de la Policía