TSE acuerda abrir urnas de El Congo, Zacatecoluca y San Vicente

TSE acuerda abrir urnas de El Congo, Zacatecoluca y San Vicente

- enEl País
135
0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido abrir urnas de los municipios de El Congo, en Santa Ana; Zacatecoluca, La Paz, y de San Vicente, para definir los resultados de las elecciones legislativas y de concejos municipales realizadas el pasado 4 de marzo en El Salvador.

El organismo colegiado a pedido a la Junta de Vigilancia Electoral trasladar las cajas que contienen los paquetes electorales al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde se desarrolla el proceso de escrutinio final de los recientes comicios.

En el caso de El Congo, con el nuevo conteo se resolverá la validez de los votos impugnados, de acuerdo a como lo establece el artículo 215 del Código Electoral, para definir al ganador de las elecciones municipales. Para Zacatecoluca, donde hay una batalla cerrada entre ARENA y el FMLN para definir al próximo alcalde de la localidad, se revisarán las papeletas de votación para establecer los resultados de los comicios.

Mientras que en el caso de San Vicente, se hará una revisión de votos válidos debido a las inconsistencias en la consignación de resultados, que, según el TSE “pueden tener una fuerte incidencia en la modificación de resultados”, que hasta el momento han sido escrutados. Esto establecerá los resultados de las elecciones para diputados.

Tomado de: El Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Queremos una sola China, Taiwán con su dinero ayuda a la inestabilidad y la corrupción en otros países”

Reportaje especial de El Salvador times. En el