TSE cancela al CD, FPS y PSP

TSE cancela al CD, FPS y PSP

- enEl País
119
0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ordenó este día la cancelación del partido Cambio Democrático (CD), por no lograr los votos suficientes en las elecciones de 2015. La misma suerte corrieron los partidos Salvadoreño Progresista y Fraternidad Patriota Salvadoreña.

El 10 de julio, la Sala de lo Constitucional ordenó al Tribunal Electoral cumplir con el proceso de cancelación de Cambio Democrático (CD), que en las elecciones para alcaldes y diputados de 2015 solo obtuvo 36, 796.05584 votos válidos a escala nacional, cuando el mínimo requerido es de 50,000 votos.

“Ordénese la cancelación de la inscripción del instituto político Cambio Democrática (CD) en virtud de las razones expuestas en la presente resolución”, decía el documento.

El diputado Juan José Martel del extinto partido, solo tiene un posible camino que sería el de convertirse en diputado independiente, pues según la ley no puede unirse a otro partido.

Nayib Bukele de Nuevas Ideas y que se había inscrito en el CD, resulta que se habría inscrito a último momento como aspirante a candidato presidencial del partido GANA, que tendrá sus internas el 29 de este mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

A bartolinas por receptación y hurto de motocicleta

En un procedimiento efectuado sobre la calle Gabriela