TSE dará resultados definitivos después de vacaciones

TSE dará resultados definitivos después de vacaciones

- enEl País
128
0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por cerrado la noche del miércoles el escrutinio final de las elecciones Legislativas y Concejos Municipales, sin embargo de acuerdo con proyecciones de algunos magistrados, los resultados definitivos podrían conocerse hasta después de las vacaciones de Semana Santa.

“A partir del escrutinio final tenemos que ir preparando el acta de cierre de escrutinio. Vamos a trabajar el acta de escrutinio para notificarles a los partidos políticos. Eso pudiera ser el viernes o habilitar la otra semana para notificarles”, afirmó el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Por su parte Julio Olivo señaló que el cierre de escrutinio final es una buena noticia para la población y que los incidentes producidos en San Vicente, son situaciones que escapan al control del TSE. “Hay que cuidar cada una de las etapas procesales y los incidentes como encontrar el paquete electoral sale de la esfera del TSE; es una diligencia judicial por el posible cometimiento de un delito penal”.

En ese mismo orden el magistrado Fernando Argüello Téllez aseguró que hay datos consistentes de 13 departamentos, que permite realizar el acta final de escrutinio; por lo que pidió paciencia a la población y agregó que el TSE es el único que puede declarar ganadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Modric es The Best

Luka Modric encadenó su segundo gran galardón del año al