UMO despliega equipo de anfibios y rescatistas en diferentes balnearios

UMO despliega equipo de anfibios y rescatistas en diferentes balnearios

- enSeguridad
185
0

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó hoy un equipo de anfibios y rescatistas de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en el turicentro de Los Chorros, La Libertad, con el objetivo de brindar seguridad y auxilio en dicho lugar, como parte del Plan General de Semana Santa 2018 que se ejecuta a nivel nacional.

Además, estarán desplegados en la Toma de Quezaltepeque, en La Libertad y Apulo, en el lago de Ilopango, en San Salvador.

 

 

Los más de 20 agentes de la Unidad adiestrados para rescates verticales y acuáticos en agua dulce y salada en los lugares antes apuntados al servicio de la ciudadanía, informó el Inspector Jefe, Walter Guillen, vocero oficial de la institución.

 

Así también, el vocero oficial dijo que durante las vacaciones de la Semana Mayor, y desde hoy, se está brindando seguridad en las diferentes terminales de buses, efectuando patrullajes preventivos en dichos lugares para llevar tranquilidad a la población que viaja hacia el exterior del país.

El equipo de anfibios y rescatistas de la UMO están capacitados para atender emergencias en aguas profundas, asimismo en la recuperación de cuerpos, objetos y búsquedas.

 

En el turicentro, los agentes realizaron diversas demostraciones de rescate vertical y acuático en las piscinas, las cuales son ampliamente visitadas por miles de salvadoreños.

 

 

 

La PNC desarrolla a nivel nacional el plan de seguridad con una fuerza operativa de más de 23,000 agentes de las diferentes Unidades y Divisiones para brindar protección y paz a los turistas salvadoreños y extranjeros en este periodo vacacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Una pareja es detenida por tráfico ilícito y resistencia

Durante un patrullaje en el cantón San Francisco,