Un dia como hoy en la historia: Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad

Un dia como hoy en la historia: Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad

- enActualidad
80
0

Un día como hoy, en el año 1915, el físico alemán Albert Einstein presentaba la teoría de la relatividad general. Reformulando el concepto de gravedad, esta teoría dio lugar a un profundo desarrollo de la cosmología, rama de la física dedicada al estudio científico del origen y la evolución del universo. La relatividad general debe su nombre a que generaliza la teoría especial de la relatividad, formulada por el mismo Einstein diez años antes. De la teoría especial de la relatividad se deduce su famosa ecuación E=mc2, la cual pone en relación la masa de un cuerpo y su energía. Los principios fundamentales de la relatividad general son el principio de equivalencia, que plantea la aceleración y la gravedad como distintos aspectos de la misma realidad; la curvatura del espacio-tiempo; y el principio de covariancia generalizado, que postula que todos los sistemas de referencia son equivalentes desde el punto de vista físico.

Albert Einstein nació en 1879 en Ulm, una ciudad del entonces Imperio Alemán. Considerado uno de los científicos más importantes del siglo XX, fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el año 1921 por sus contribuciones a la física teórica. El científico de origen judío abandonó su país en 1932 y se trasladó a Estados Unidos a causa del ascenso del nazismo. Allí continuó sus investigaciones y ejerció la docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Falleció en Princeton a los 76 años de edad, el 18 de abril de 1955, a causa de una hemorragia interna la cual no quiso operarse.

 

fuente: History Channel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía de San Miguel incrementa operatividad ante época navideña

Con el apoyo de 81 cámaras de video